sábado, 11 de diciembre de 2010

Se puede hacer peor?



Cada día peor. Cuando se acaba un partido del Sevilla, todo el mundo piensa: "El siguiente no puede ser peor", "A la fuerza el siguiente se mejorará". Estos jugadores consiguen lo increíble, consiguen hacerlo peor cada día, consiguen desesperar más a los fieles seguidores sevillistas; los cuales siempre tienen un aplauso y un cántico de ánimo para los jugadores, aunque cómo últimamente no se lo merezcan.



Hoy viendo el partido, he visto un inicio prometedor, jugadores con ganas, incluso ocasiones de gol. Parecía que este partido si era el ideal para ganar y sacar un poco de pecho. El Sevilla se enfrentaba al colista de la liga, un equipo que llevaba 9 partidos sin ganar, y que se le tenía ganas por el ímpetu que pusieron la última jornada de la pasada liga.



Palo y larguero nada más empezar, penalti clarísimo que nos pitan y que no somos capaces de meter, pero aún se veían ganas. Aún fallando el penalti se intentaba algo, y parecía que el gol llegaría en algún momento. El Almería también avisaba, pero parecía controlado.



Acabó la primera parte, y al salir en la segunda cambió todo. No era ya un partido serio de fútbol, porque al campo sólo salió un equipo, y ese no fue el sevillista. Piatti volvió locos a todos los defensas, la lucha del incansable nigeriano Uche y las paradas de Alves han sido suficiente para ganar. El Almería parecía un equipo grande jugando en el Pizjuán, y eran los colistas señores.



El Sevilla salió al campo en la segunda parte cómo quien sale un sábado por la tarde a Nervión Plaza. De paseo, mirando cómo el Almería se crecía minuto a minuto, incapaces de sacar un poquito de orgullo y darle una mínima alegría a esa afición entregada por su equipo.



Se podrían hechar muchas culpas hoy, pero es que es difícil encontrar a un jugador que lo haya hecho bien, ni uno sólo se ha salvado esta noche. Ni a Manzano salvo hoy, porque sacar a Romaric sabiendo lo poco que aporta, y con el mosqueo de la gente es ya lo último. Ningún cambio a sido acertado, no porque salieran Acosta o Alfaro, sino porque no ha intentado variaciones en el equipo. Perdiendo un partido se tiene que arriesgar e ir por la victoria.



Del Nido también tiene culpa, al igual que todos los que están a su lado. Espero que los pañuelos y los pitos de esta noche en el Pizjuán, hagan pensar, reflexionar, admitir errores en confección de plantilla, pero sobretodo hagan buscar soluciones, porque hacen falta muchas soluciones.



Eso sí, un consejo Del Nido, si traes algo que sea de calidad, gastate un poco de dinero, esta afición se lo merece. Si vas a traer jugadores poco comprometidos, baratos, y del montón, no lo hagas, ahorratelo, y gira la cabeza hacía la cantera sevillista, quizás encuentres soluciones más cerquita de lo que crees.


1 comentario:

  1. ¿preguntas que si se puede hacer peor? mi repuesta es si,el miercoles nos la jugamos ante el dortmunt,mucho tiene que cambiar el decorado para no sufrir otro nuevo varapalo y ridiculo en la bombonera y si te digo el próximo en liga,que tú mas que yo sabes quien es,apagamos y nos vamos,este enfermo está muy tocado y sin pintas de mejorar,me veo unas navidades muy negras en la familia sevillista y a unos reyes cargado de mucho,mucho carbón,un abrazo Javi,buena crónica,yo casi no he podido hacerla porque he visto de todo menos un partido de fútbol.

    ResponderEliminar