jueves, 9 de diciembre de 2010

Ejemplo para los jóvenes?



Siempre se ha dicho, y se ha repetido, que hay que dejar las malas compañías, que hay que alejarse de lo malo, de las drogas, del alcohol, y todo lo perjudicial para las personas.
Siempre se nos a puesto como ejemplo el deporte. Bueno, más bien los valores deportivos. Esos valores de solidaridad, tolerancia, nobleza, juego limpio, superación, juego en equipo, etc. Esos valores que de boquilla todos sabemos y presumimos de cumplir en nuestras vidas, y enseñar a toda la sociedad.
Personalmente creo en esos valores, y los aplico en mi vida cotidiana, pero cuanta gente lo hace? Cuantos respetan a la gente? Cuanta gente es solidaria? Cuanta gente intenta superarse día a día sin pisar a los demás?
Algunos me dirán que es un problema por la crisis, que hay que hacer cualquier cosa para vivir. Bien señores, hay que sobrevivir y conseguir cosas, pero a que precio? Vale todo con tal de ganar y salir en una portada? Siempre e creído en un deporte honrado y limpio, y esos valores los mantendré siempre en mi mente.
Día a día descubrimos casos de dopaje, amaños, sobornos y todo tipo de problemas en el deporte. Los deportistas más famosos se ven salpicados por todo tipo de problemas. Los que creemos nuestros espejos en la vida, salen manchados por corrupción o dopaje.
Pues bien, que los pillen a todos. Que paguen todo lo que hacen, y que dejen un deporte limpio y saneado. Un deporte que demuestre esos valores que me enseñaron de pequeño. Esos valores que hacen que cuando salga a un campo de fútbol o en mi vida personal, quiera siempre ganar, pero no de cualquier forma; quiero ganar superándome, luchando, apoyándome en mis compañeros, y siempre de forma honesta.
Esos valores son los que hacen falta, esos son los que tienen que dar como ejemplo todos, y esos mismos son los que quiero que mi hija Naia de 3 meses aprenda en su vida. Que aprenda a luchar por todo lo que quiera, y que lo de todo por conseguirlo, pero ante todo que sea persona y respete a los demás.
Si todos aprendieramos un poquito, y lo aplicáramos, la sociedad iría mucho mejor.




1 comentario:

  1. Me alegro Javi que haya otro blog Sevillista en la Blogsfera
    !Felicidades!

    ResponderEliminar