lunes, 29 de noviembre de 2010

A ritmo de chotis, mejor que por sevillanas


Cómo empezar a escribir sobre lo que vi el sábado. Cómo expresar todo lo que pienso en estos momentos. Cómo arreglar esto que parece tocado y hundido. Cómo volver a ser el equipo que fue???

Estaremos todos de acuerdo que esta vez no se perdió por el árbitro, que no se perdió por mala puntería, ni siquiera se perdió porque el portero rival hiciera el partido de su vida y lo parara todo. Se perdió porque no hubo actitud, porque delante de una Getafe justito se dio una imagen bochornosa, porque llegaban ellos antes a todos los balones, y porque sobre todo se vio a un equipo con ganas, ilusión, ideas, huevos y sobretodo sudando la camiseta.


En el fútbol de hoy hace falta mucha calidad, saber tocar el balón, movimiento, tácticas y muchas otras cosas que podríamos enumerar; pero ante todo hace falta actitud, ganas, lucha y sentir la camiseta. El equipo que no corre, no gana, y eso lo demuestran cada día muchos equipos, y entre ellos los dos primeros de la liga, Madrid y Barcelona. Corren, presionan, luchan, van a todas, y si además son buenos, pues son imparables.


Un equipo puede perder de muchas formas, pero nunca por falta de actitud, y eso es lo que vi el sábado en Nervión. Un equipo lento, desganado, desmotivado y pasota; y eso es inconcebible para un aficionado que sienta la camiseta y los colores de verdad. Cómo puede haber tanta diferencia entre jugadores??? Cómo Martín Cáceres, recién llegado esta temporada, se parte los cuernos y se lo deja todo en el campo, y otros jugadores casi acaban el partido sin sudar??? Más jugadores como éste harían falta, y la cosa iría mucho mejor.


Hace falta una limpieza a fondo, y no lo digo por el puesto de entrenador, porque creo que Manzano es un grandioso técnico, pero hay jugadores acomodados, faltos de actitud y desganados y eso no se puede consentir. Hay muchos jugadores en la cantera que darían hasta la última gota de sudor por esta camiseta, que se dejarían la vida por ese escudo, y que seguro harías disfrutar mucho más a los sevillistas.

En cuanto al Getafe decir que no fue nada del otro mundo, pero solo con un jugador como Parejo movió a todo el equipo getafense, y llevó al Sevilla de cabeza. Este chico es lo que hace falta, lástima que el Madrid lo repescará este año...; acabó el pobre Kanouté jugando de nuevo de medio centro, dejando ver de nuevo las carencias del equipo sevillista.


En fin, más vale perder con sentimiento y ganas, que hacer lo que hicieron los jugadores el sábado sobre el césped del campo sevillista.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario