miércoles, 22 de diciembre de 2010

Noche de ilusiones

22 de diciembre. Todo el mundo pendiente del sorteo de navidad. Ilusiones a borbotones por todos los puntos de España. Y en algunos lugares también noche de ilusión, como en Sevilla. La afición sevillista tiene ganas de fútbol, de goles y de juego, y hoy es el dia ideal.


Es el día para que el equipo demuestre algo, porque realmente hasta el día de hoy no lo he visto. Se vio una mejoría mínima ante el borussia alemán (el ccual tres dias después perdió en su liga), y poca también ante el peor madrid de toda la temporada.



El Málaga es en principio un rival idóneo. Equipo más centrado en la liga que en la copa, y que da descanso a alguno de sus jugadores. Pero cuidado, también es un equipo que no tiene nada que perder, un equipo que debe mejorar a la fuerza, y sobretodo un equipo que en la vuelta en la Rosaleda, será un rival mucho más duro y competitivo que ahora, ya que ha confirmado fichaje como Maresca, el internacional sub'21 del sporting Jose Ángel o el defensa del Bayern Demichelis, además de negociar con gente como Asenjo, Camacho o Baptista.


Así que el equipo debe demostrar que aún se acuerda de jugar al fútbol y de ganar, y dar una alegría a la gente que no le ha tcado la lotería. Esperemos que alguno de los jugadores sevillistas sea ese calvo de la navidad que trae la felicidad a todos los aficionados.


Sino habrá que esperar a que los reyes magos traigan refuerzos al equipo y carbón a más de uno que se lo merece.



lunes, 13 de diciembre de 2010

Ya no asusta el Sevilla?



Os pondré en situación. Día 13 de diciembre del 2010, 17:20 de la tarde, escuchando una emisora de radio en Barcelona. Tertulia deportiva basada especialmente en el Barcelona y en el Espanyol. Cuándo llega el momento clave; unos de los reporteros hace una pregunta al resto de tertulianos: "Aparte de Barcelona y Real Madrid que seguro que van a la Champions, que otros equipos lucharán por los 2 puestos que quedan?"



La pregunta tiene diversas repuestas, pero una cosa me llama la atención, todos los tertulianos nombran al Espanyol, (normal al estar en Barcelona y jugando el equipo periquito bien como lo está haciendo), otros tantos nombran al Villareal, Atlético de Madrid, Valencia, incluso Getafe y Bilbao.






El director del programa se percata que nadie ha nombrado al equipo sevillista, y se lo pregunta directamente: "nadie confía en el Sevilla?, no creéis que es un rival a tener en cuenta?". El silencio se apodera por unos segundos, y todos responden a la vez "No, no es rival".






Señores, ninguno considera al Sevilla un rival, todos lo dan por muerto, por acabado, e incluso alguno se aventuraba diciendo que tuvieran cuidado que no bajaran a segunda, que están más cerca del descenso que de la Champions.






Se ha perdido el respeto por el equipo de Nervión. Ya no asusta a ninguno de sus rivales, y eso hay que cambiarlo. Hay que resurgir igual que el ave Fénix de sus cenizas, hay que volver a ser grandes y respetados tanto en España como en Europa. Hay que volver a poner al equipo y a la entidad donde se merece.






Han dado por muerto a un herido, muy herido, pero no muerto. El equipo puede levantarse y demostrar lo que vale, pero hay que empezar por esta misma semana. Hay que ganar al líder de la bundesliga, y demostrar quién es el Sevilla, y el carácter de sus jugadores. La afición les respaldara como siempre, y aunque no se gane, seguro que los fieles seguidores vuelven a levantar a su equipo.






Pero la afición sola no puede con esto, hay que remar todos en la misma dirección, unir esfuerzos por un objetivo común, por devolver a los aficionados la alegría que han perdido en los últimos partidos. Devolver ese orgullo de campeón que les dieron no hace tanto, volver a conseguir el respeto de todos y cada uno de los equipos rivales y de los periodistas.






El equipo tiene que recuperar la ambición y salir de ese acomodo en que se ha aposentado últimamente, como dice una frase célebre de la historia: "Toda victoria es una derrota, si no es el comienzo de una nueva lucha buscando otra victoria".








sábado, 11 de diciembre de 2010

Se puede hacer peor?



Cada día peor. Cuando se acaba un partido del Sevilla, todo el mundo piensa: "El siguiente no puede ser peor", "A la fuerza el siguiente se mejorará". Estos jugadores consiguen lo increíble, consiguen hacerlo peor cada día, consiguen desesperar más a los fieles seguidores sevillistas; los cuales siempre tienen un aplauso y un cántico de ánimo para los jugadores, aunque cómo últimamente no se lo merezcan.



Hoy viendo el partido, he visto un inicio prometedor, jugadores con ganas, incluso ocasiones de gol. Parecía que este partido si era el ideal para ganar y sacar un poco de pecho. El Sevilla se enfrentaba al colista de la liga, un equipo que llevaba 9 partidos sin ganar, y que se le tenía ganas por el ímpetu que pusieron la última jornada de la pasada liga.



Palo y larguero nada más empezar, penalti clarísimo que nos pitan y que no somos capaces de meter, pero aún se veían ganas. Aún fallando el penalti se intentaba algo, y parecía que el gol llegaría en algún momento. El Almería también avisaba, pero parecía controlado.



Acabó la primera parte, y al salir en la segunda cambió todo. No era ya un partido serio de fútbol, porque al campo sólo salió un equipo, y ese no fue el sevillista. Piatti volvió locos a todos los defensas, la lucha del incansable nigeriano Uche y las paradas de Alves han sido suficiente para ganar. El Almería parecía un equipo grande jugando en el Pizjuán, y eran los colistas señores.



El Sevilla salió al campo en la segunda parte cómo quien sale un sábado por la tarde a Nervión Plaza. De paseo, mirando cómo el Almería se crecía minuto a minuto, incapaces de sacar un poquito de orgullo y darle una mínima alegría a esa afición entregada por su equipo.



Se podrían hechar muchas culpas hoy, pero es que es difícil encontrar a un jugador que lo haya hecho bien, ni uno sólo se ha salvado esta noche. Ni a Manzano salvo hoy, porque sacar a Romaric sabiendo lo poco que aporta, y con el mosqueo de la gente es ya lo último. Ningún cambio a sido acertado, no porque salieran Acosta o Alfaro, sino porque no ha intentado variaciones en el equipo. Perdiendo un partido se tiene que arriesgar e ir por la victoria.



Del Nido también tiene culpa, al igual que todos los que están a su lado. Espero que los pañuelos y los pitos de esta noche en el Pizjuán, hagan pensar, reflexionar, admitir errores en confección de plantilla, pero sobretodo hagan buscar soluciones, porque hacen falta muchas soluciones.



Eso sí, un consejo Del Nido, si traes algo que sea de calidad, gastate un poco de dinero, esta afición se lo merece. Si vas a traer jugadores poco comprometidos, baratos, y del montón, no lo hagas, ahorratelo, y gira la cabeza hacía la cantera sevillista, quizás encuentres soluciones más cerquita de lo que crees.


jueves, 9 de diciembre de 2010

Ejemplo para los jóvenes?



Siempre se ha dicho, y se ha repetido, que hay que dejar las malas compañías, que hay que alejarse de lo malo, de las drogas, del alcohol, y todo lo perjudicial para las personas.
Siempre se nos a puesto como ejemplo el deporte. Bueno, más bien los valores deportivos. Esos valores de solidaridad, tolerancia, nobleza, juego limpio, superación, juego en equipo, etc. Esos valores que de boquilla todos sabemos y presumimos de cumplir en nuestras vidas, y enseñar a toda la sociedad.
Personalmente creo en esos valores, y los aplico en mi vida cotidiana, pero cuanta gente lo hace? Cuantos respetan a la gente? Cuanta gente es solidaria? Cuanta gente intenta superarse día a día sin pisar a los demás?
Algunos me dirán que es un problema por la crisis, que hay que hacer cualquier cosa para vivir. Bien señores, hay que sobrevivir y conseguir cosas, pero a que precio? Vale todo con tal de ganar y salir en una portada? Siempre e creído en un deporte honrado y limpio, y esos valores los mantendré siempre en mi mente.
Día a día descubrimos casos de dopaje, amaños, sobornos y todo tipo de problemas en el deporte. Los deportistas más famosos se ven salpicados por todo tipo de problemas. Los que creemos nuestros espejos en la vida, salen manchados por corrupción o dopaje.
Pues bien, que los pillen a todos. Que paguen todo lo que hacen, y que dejen un deporte limpio y saneado. Un deporte que demuestre esos valores que me enseñaron de pequeño. Esos valores que hacen que cuando salga a un campo de fútbol o en mi vida personal, quiera siempre ganar, pero no de cualquier forma; quiero ganar superándome, luchando, apoyándome en mis compañeros, y siempre de forma honesta.
Esos valores son los que hacen falta, esos son los que tienen que dar como ejemplo todos, y esos mismos son los que quiero que mi hija Naia de 3 meses aprenda en su vida. Que aprenda a luchar por todo lo que quiera, y que lo de todo por conseguirlo, pero ante todo que sea persona y respete a los demás.
Si todos aprendieramos un poquito, y lo aplicáramos, la sociedad iría mucho mejor.




miércoles, 8 de diciembre de 2010

Si es verdad, que rueden cabezas



No salgo de mi asombro. Cada día que me levanto y veo las noticias me sorprenden más cosas y alguna más que sorprenderme me indignan.
Cierto es que considero un error que un equipo como el Sevilla, falto de medio centros, no fiche a un jugador que a demostrado tanto por esta camiseta sevillista como Maresca. Un jugador sin equipo, comprometido y técnico, que se va a jugar a la costa del sol. Gran fichaje malaguista. Sólo desearle lo mejor al capo.
No ficharlo es un error, pero la siguiente noticia que leo ya no me sorprende, me indigna. En portada de un diario deportivo de madrid, sale hoy el Sevilla en portada, y no por ganar, ni por su buen fútbol, ni por su afición, ni por nada bueno... Sale en portada para explicar que dos jugadores se escaparon del hotel la noche antes de un partido.
Si señores, Romaric y Zokora la noche antes de jugar en el Camp Nou, salieron del hotel pasada la media noche, cuando el entrenador ya les había mandado a todos a la cama. Esto me parece gravísimo, pero la cosa sigue.
Se cuenta que Manzano se enteró por la mañana, y en vez de castigarlos y apartarlos del partido, los hace jugar de titular. Me parece mas grave todavía. Recordemos que el resultado final fue de 5 a 0 a favor de los culés.
Pero aún hay una cosa más grave. Resulta que los hechos llegan a oídos de Del Nido, que después de hablar con sus representantes, y enfadarse muchísimo, les pone una multa de 30000 euros a cada uno.
30000 euros señores!!!!!!!!! Eso que es para un futbolista profesional???? Nada, eso es calderilla señores. Encima, no contentos con esto, los jugadores siguen jugando habitualmente de titulares en el equipo, pa mear y no hechar gota.
Si esta noticia es cierta, tienen que rodar cabezas ya!!!!!! La afición sevillista merece un respeto,´merece una explicación y merece gente comprometida. Si es así como lo cuentan, todos tienen mucha culpa:
- Los jugadores por salir, por no respetar al equipo, a sus compañeros, a la institución y sobretodo a los seguidores.
- El entrenador por saberlo, por no hacer nada, por no imponer mano dura, y por ponerlos de titular ese partido.
- El presidente por no cortar esto a tiempo, por no ponerles una sanción ejemplar, y por no hacer que se respete al equipo.
Me reitero en mis posts anteriores, necesitamos gente comprometida, gente que luche por lo que la afición quiere, por el SEVILLA. Si nos es así, que rueden cabezas, pero desde abajo hasta lo más alto. La INSTITUCIÓN y la AFICIÓN se merecen un respeto.
CON LOS SENTIMIENTOS DEL SEVILLISMO NO SE PUEDE JUGAR. ESPERO QUE SE MEDITE SOBRE ESTO Y SE DEPUREN RESPONSABILIDADES

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tocado, y hundido?

Tocados y hundidos??? El submarino amarillo disparó ayer un nuevo misil hacia los corazones sevillistas. Un misil que no pudo repeler el equipo de nervión, y que impactó sin que los jugadores sevillistas pudieran remediarlo.

El submarino amarillo castellonense abrió una vía de agua en la resistencia sevillista. Una vía que cada día se hace más grande, que por tercer partido liguero se sigue agrandando y haciéndose más profunda. Los marineros amarillos con mucho trabajo y calidad, supieron ganar la batalla y los 3 puntos a su rival.

Con una primera parte buena y ordenada, el Villareal bailó al Sevilla. Cani, Cazorla, Nilmar y Rossi, se bastaron para llevar de cabeza a toda la zaga sevillista, y al trivote que puso Manzano. Un trivote, con Zokora, Cigarini y Romaric, que sabemos que no construyen juego, pero resulta que ahora tampoco lo paran, que ya es lo último... Senna y Bruno se bastaron para parar los embites sevillistas.

En la segunda parte mejoró un poco la cosa, aunque realmente no era muy difícil. Quitando a José Carlos y Romaric, y entrando Negredo y Capel, el Sevilla tiró de orgullo y apretó un poquito. Sin un fútbol como para tirar cohetes, pero al menos con ganas de atacar, tuvo el Sevilla alguna que otra llegada, siempre bien resuelta por Diego López.

Realmente creo que este equipo está tocado, muy tocado. Después de tres partidos ligueros perdidos seguidos, y otros de Europa League, el equipo se ve mal moralmente, físicamente y técnicamente. No dan más de sí. Hace falta un resultado favorable para poder sacar el barco de nuevo a flote. Pero además de un resultado hacen falta ganas, calidad y cojones. Ahí que estar comprometidos e ir todos a una.

De momento está tocado, pero no hundido. Aunque creo que quizás habría que abrir un poco más la brecha, y dejar que entre agua del todo, que se inunde bien el barco, y que se salven los que tengan ganas y luchen por salir adelante. Que remen en la misma dirección y salven al Sevilla del abismo en que se están hundiendo.

Sólo me queda decir que hay salvavidas en el bote, pero a ver quien se los gana y se merece uno para no ahogarse. Los corazones sevillistas hablaran y darán botes salvavidas a quien se lo merezca. Así que a sudar, luchar, ganar y sufrir por el escudo.