lunes, 29 de noviembre de 2010

A ritmo de chotis, mejor que por sevillanas


Cómo empezar a escribir sobre lo que vi el sábado. Cómo expresar todo lo que pienso en estos momentos. Cómo arreglar esto que parece tocado y hundido. Cómo volver a ser el equipo que fue???

Estaremos todos de acuerdo que esta vez no se perdió por el árbitro, que no se perdió por mala puntería, ni siquiera se perdió porque el portero rival hiciera el partido de su vida y lo parara todo. Se perdió porque no hubo actitud, porque delante de una Getafe justito se dio una imagen bochornosa, porque llegaban ellos antes a todos los balones, y porque sobre todo se vio a un equipo con ganas, ilusión, ideas, huevos y sobretodo sudando la camiseta.


En el fútbol de hoy hace falta mucha calidad, saber tocar el balón, movimiento, tácticas y muchas otras cosas que podríamos enumerar; pero ante todo hace falta actitud, ganas, lucha y sentir la camiseta. El equipo que no corre, no gana, y eso lo demuestran cada día muchos equipos, y entre ellos los dos primeros de la liga, Madrid y Barcelona. Corren, presionan, luchan, van a todas, y si además son buenos, pues son imparables.


Un equipo puede perder de muchas formas, pero nunca por falta de actitud, y eso es lo que vi el sábado en Nervión. Un equipo lento, desganado, desmotivado y pasota; y eso es inconcebible para un aficionado que sienta la camiseta y los colores de verdad. Cómo puede haber tanta diferencia entre jugadores??? Cómo Martín Cáceres, recién llegado esta temporada, se parte los cuernos y se lo deja todo en el campo, y otros jugadores casi acaban el partido sin sudar??? Más jugadores como éste harían falta, y la cosa iría mucho mejor.


Hace falta una limpieza a fondo, y no lo digo por el puesto de entrenador, porque creo que Manzano es un grandioso técnico, pero hay jugadores acomodados, faltos de actitud y desganados y eso no se puede consentir. Hay muchos jugadores en la cantera que darían hasta la última gota de sudor por esta camiseta, que se dejarían la vida por ese escudo, y que seguro harías disfrutar mucho más a los sevillistas.

En cuanto al Getafe decir que no fue nada del otro mundo, pero solo con un jugador como Parejo movió a todo el equipo getafense, y llevó al Sevilla de cabeza. Este chico es lo que hace falta, lástima que el Madrid lo repescará este año...; acabó el pobre Kanouté jugando de nuevo de medio centro, dejando ver de nuevo las carencias del equipo sevillista.


En fin, más vale perder con sentimiento y ganas, que hacer lo que hicieron los jugadores el sábado sobre el césped del campo sevillista.


















































lunes, 22 de noviembre de 2010

Ensaimada mallorquina? no, empanada sevillana




Primer escrito en mi blog, y en la jornada 12. Después de los primeros partidos de liga, nos encontramos con el Sevilla en la 7ª posición, con 20 puntos, ni más ni menos que a 12 puntos del líder, el Real Madrid, aunque ahora mismo eso es lo de menos, y ya lo comentaremos...



Domingo por la tarde, partido contra el Mallorca, y sabiendo el empate de dos de los máximos rivales por conseguir puestos de champions league, el Villareal y el Valencia. La oportunidad la pintaban calva. Poder aprovecharse del tropiezo de los rivales, poder vengarse Manzano de su ex equipo, todo el Pizjuán empujando..., pero nada, no pudo ser, y en mi opinión no pudo por diversas razones.





Dejando de lado que el árbitro anuló un gol legal a Luis Fabiano (claramente era legal), y que podía haber pitado algún penalti, me quedo con diversos puntos.



El Sevilla se encontró con un rival que apretaba arriba, sin miedo, presionando de una manera muy ordenada y conjunta, dando una lección de solidaridad, sabiendo que es un equipo bastante inferior técnicamente al Sevilla. Esa diferencia de calidad quedó anulada con las ganas de los mallorquinistas, y pronto se reflejó en el marcador con un gol balear.





Con esa presión mallorquinista, salió a relucir el mayor defecto de este Sevilla, la falta de un jugador de categoría, calidad y galones de poder sacar la pelota con maestría y serenidad. Pieza básica en cualquier equipo. Quien construye y distribuye en este equipo? Cómo puede decir Monchi que con los 5 medios de este equipo son más que suficientes? El profesor Manzano ha pedido 2 medios centros, por algo será...





El Sevilla con más corazón que cabeza, y empujado por su afición, intentó buscar el empate, nivelar el marcador, pero unas veces el poco acierto de los delanteros, otras el árbitro y otras el portero israelí del Mallorca, evitaban el empate. Manzano tiró nuevamente de Kanoute de medio centro, (demostración que no hay nadie con esa calidad suficiente) junto a Renato, dejando arriba a Luis Fabiano y Negredo. Lo intentaban de todas las formas posibles. Perotti seguía desconectado como últimamente.



Finalmente en el minuto 88 empata el partido Luis Fabiano (gol 99 en el Sevilla), parece que todo se arregla, el Sevilla se comerá la ensaimada mallorquina y ganará el partido, toso de cara. Pero no, fue entonces cuando apareció la empanada sevillana, y no se puede decir de otra forma; imperdonable que en el minuto 90 te rematen de cabeza casi en el área pequeña y te hagan el segundo gol. Cómo puede pasar esto en un equipo profesional??? Eso le pasa a mi equipo de regional y el entrenador nos cuelga.



En fin, partido para olvidar, empanada general del equipo sevillista y lección de un gran Mallorca. No quiero acabar este escrito sin ensalzar al mejor jugador del partido de ayer, Pep Lluís Martí, si señores Martí, ex jugador sevillista que demuestra que el fútbol, las ganas, la lucha la ilusión y la clase no pasan con los años. Y el Sevilla buscando un medio centro...